19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Diez horas de debate en el HCD a la medida de Cambiemos con mayoría automática

Morón | Diez horas de debate en el HCD a la medida de Cambiemos con mayoría automática

En la jornada de ayer se realizó una sesión maratónica en el Honorable Concejo Deliberante de Morón donde se trataron en total 111 proyectos “cajoneados” desde hace dos años.

Entre los puntos más destacados en la jornada de ayer, que duró alrededor de diez horas, está la asunción del concejal radical Rolando Moretto (Cambiemos), en lugar de la edil Judith Windecker (ex Secretaria de la UGC 5 de Castelar sur), por pedido de licencia.

Este tema, si bien ya era un secreto a voces, fue ocultado hasta último momento por el oficialismo. De hecho fue el mismo jefe de bloque PRO, Leandro Ugartemendía, quien solicitó tratar “sobre tablas” el pedido de licencia de Windecker.

En mayo de este año fue la escandalosa audiencia pública de El Palomar por FlyBondi, donde Oscar Álvarez, ex presidente del HCD roussellotista, devenido en puntero de Tagliaferro en la zona, agredió el concejal Hernán Sabbatella (Unidad Ciudadana). En la sesión de ayer se trató el repudió, donde, como en casi todos los proyectos, en oficialismo impuso su voluntad y lo desestimó. Ya en las comisiones, Cambiemos había promovido el “pase a archivo” del repudio, ayudado por el voto de la concejal del PJ Karina Godoy, ausente en toda la sesión de ayer.

Ver más: l Palomar | Puntero PRO desató un escándalo en la audiencia por FlyBondi

El cierre de la Casa de Invierno, para las personas en situación de calle, que funcionó hasta el año 2015, también fue otro de los puntos álgidos de debate, donde con igual resultado, Cambiemos archivó la iniciativa de repudio y el pedido de informes promovido por el bloque UC.

También el órgano deliberativo, hoy conformado a la medida de Cambiemos post Elecciones 2017, descartó un pedido de informe sobre el reparto de pauta oficial por parte de la gestión Tagliaferro y el cierre de la Tecnicatura en Comunicación popular que se dictaba en Morón a partir de un convenio del Gobierno Local con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Ver más: Morón | La publicidad oficial y el costo del blindaje mediático

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados