
La denuncia la formuló la senadora provincial de Unidad Ciudadana Maria Teresa Garcia a raíz de un informe donde se expone con lujo de detalles las maniobras de Cambiemos para “blanquear” dinero de aportes a la su campaña de 2017, utilizando familias humildes de barrios populares y haciéndolos figurar como “aportantes”.
La denuncia es contra María Eugenia Vidal en su carácter de presidenta del PRO de la provincia de Buenos Aires y pide que se investigue “la posible comisión de delitos de Usurpación de Identidad, Falsificación de Documentos, Lavado de Activos y Violación de Secretos y Privacidad tipificados en los artículos 157 bis, 292,296,298 y 303 del Código Penal de la Nación.
En la denuncia también aparecen sindicados el primo del Presidente, Jorge Macri, por ser el vicepresidente 1° del partido; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por ser el vicepresidente 2°, el Sr. Federico Salvaí en su carácter de Secretario General y María Fernanda Inza por ser la tesorera.
También se deja abierta la investigación para “todo aquel que resulte responsable en su carácter de cómplice, participe, encubridor o instigador”.
La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de La Plata.
Ver también: Provincia | Cambiemos utilizó a 500 personas pobres para lavar dinero de su campaña
A continuación la denuncia presentada por la senadora García:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.