22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Denuncian penalmente a Maria Eugenia Vidal por los aportes truchos

Denuncian penalmente a Maria Eugenia Vidal por los aportes truchos

La denuncia la formuló la senadora provincial de Unidad Ciudadana Maria Teresa Garcia a raíz de un informe donde se expone con lujo de detalles las maniobras de Cambiemos para “blanquear” dinero de aportes a la su campaña de 2017, utilizando familias humildes de barrios populares y haciéndolos figurar como “aportantes”. 

La denuncia es contra María Eugenia Vidal en su carácter de presidenta del PRO de la provincia de Buenos Aires y pide que se investigue “la posible comisión de delitos de Usurpación de Identidad, Falsificación de Documentos, Lavado de Activos y Violación de Secretos y Privacidad tipificados en los artículos 157 bis, 292,296,298 y 303 del Código Penal de la Nación.

En la denuncia también aparecen sindicados  el primo del Presidente, Jorge Macri, por ser el vicepresidente 1° del partido; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por ser el vicepresidente 2°, el Sr. Federico Salvaí en su carácter de Secretario General y María Fernanda Inza por ser la tesorera.

También se deja abierta la investigación para “todo aquel que resulte responsable en su carácter de cómplice, participe, encubridor o instigador”.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de La Plata.

Ver también: Provincia | Cambiemos utilizó a 500 personas pobres para lavar dinero de su campaña

A continuación la denuncia presentada por la senadora García:

Artículos relacionados