22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Bonadío sobreseyó a Esteban Rossano, el chico de 19 años al que tuvo preso 42 días

Morón | Bonadío sobreseyó a Esteban Rossano, el chico de 19 años al que tuvo preso 42 días

Finalmente el juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a Esteban Rossano, el joven de 19 años al que mantuvo preso durante 42 días luego de la represión del 14 de diciembre de 2017, cuando se votó la reforma previsional. 

El fallo se ocupa de aclarar que el sumario realizado sobre Esteban Rossano “no afectó en nada el buen nombre y honor del cual gozara”, y también desprocesa a los otros 11 detenidos que sufrieron la misma situación que Esteban.

El 14 de diciembre de 2107 Esteban Rossano, se dirigía a un local de comidas rápidas de la Ciudad de Buenos Aires y luego a comprar un regalo para un familiar. Cuando salio de la estación de Subte se encontró con el escenario de “cacería” montado por las fuerzas de seguridad que reprimían a los manifestantes. Esteban intentó ayudar a una mujer mayor que estaba descompuesta por los gases y en ese momento fue aprehendido.

Luego de la detención de Rossano, su abogado, Adrián Albor denunció que Esteban fue golpeado, tanto en el edificio Centinela, donde lo llevaron los gendarmes luego de detenerlo, como en el Servicio Penitenciario Federal. También explicó que las fuerzas de seguridad plantaron evidencia (una mochila con piedras y panfletos políticos) para justificar la detención decidida por Bonadio.

La noticia del sobreseimiento fue dada por el propio abogado de la víctima, Adrían Albor, mediante su cuenta de twitter:

 

Artículos relacionados