22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Descarriló el tren que inauguró Macri

Descarriló el tren que inauguró Macri

Una formación del Belgrano Cargas descarriló ayer en el tramo ubicado entre Coronda y Arocena, provincia de Santa Fe. El día anterior, el presidente Mauricio Macri había inaugurado 490 kilómetros de vías de este ferrocarril, incluyendo el tramo donde se provocó este grave accidente.

El Ministerio de Transporte, comandado por Guillermo Dietrich, había anunciado la inauguración como una importante recuperación pero aún no emitió comunicado oficial sobre el descarrilamiento.

La formación de 40 vagones que transportaban 2.347 toneladas de soja se salió de las vías y provocó además el derrumbe del puente que une Coronda y Arocena. No hubo víctimas pero sí importantes daños materiales en la formación y en la estructura vial.

Desde Trenes Argentinos aseguraron que “se están investigando las causas de lo sucedido” y que se encuentran trabajando “para retirar las formaciones y reanudar la operación”.

En tanto, Carlos Funes, gerente de relaciones institucionales del Belgrano Cargas, dialogó con el diario La Nación y explicó que “todo indica que hubo un error humano de quien habilitó el paso del tren. No es que cedió el puente, sino que las vías no estaban todavía habilitadas para la circulación. Por eso, cuando llegó el tren descarriló”.

Artículos relacionados