16 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El fiscal Di Lello pidió suspender el aeropuerto de El Palomar por razones de seguridad

El fiscal Di Lello pidió suspender el aeropuerto de El Palomar por razones de seguridad

A través de un escrito, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se suspendan las operaciones del aeropuerto de El Palomar “hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad”, pericias en las que incluye también a la empresa comercial Flybondi que funciona en forma exclusiva en esa terminal aérea.

De este modo, el funcionario judicial hizo lugar a una presentación que realizó un grupo de vecinos para que la Justicia suspenda las operaciones.

Di Lello reiteró además el reclamo para interrumpir todos los vuelos de la low cost, que había elevado tras el incidente que protagonizó uno de los aviones de la aerolínea en Misiones al chocar la cola contra el piso durante un despegue.

El escrito, que fue difundido por el diario Clarin, sostiene: “Todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la justicia a quien se reclama su intervención para que -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar, y en mayor medida, de la terminal aérea para operar como tal, en aras del interés general de la comunidad, y hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto”.

La noticia suma un nuevo dolor de cabeza a los CEOs de esta aerolínea. Entre el viernes y el domingo la empresa vinculada a Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, canceló 33 vuelos, perjudicando a más de 6300 pasajeros. Las suspensiones produjeron incidentes en distintos aeropuertos del país donde opera la low cost.

Ver también:

Un avión de Flybondi chocó su cola contra el piso durante un despegue

Otra vez el caos | Flybondi canceló esta madrugada todos los vuelos desde El Palomar

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados