28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Hurlingham | Entrevista a la concejala Sáenz: “Hay una firme decisión de desfinanciar la educación pública”

Hurlingham | Entrevista a la concejala Sáenz: “Hay una firme decisión de desfinanciar la educación pública”

La concejala de Unidad Ciudadana de Hurlingham, Cecilia Sánez, dialogó con el programa Cambio de Frente (jueves de 20 a 22 por FM Fribuay) y se refirió a la Emergencia Educativa declarada por el Concejo Deliberante en el partido, que denuncia la falta de inversión por parte de los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

“Lo que está sucediendo a nivel educativo en Hurlingham no es una situación aislada de lo que está pasando en toda la provincia y en el país, acá hay una firme decisión de desfinanciar la educación pública”, dijo la legisladora y señaló que el recorte tiene que ver también “con las medidas que exige el FMI”.

Entre los principales puntos críticos que llevaron a declara la emergencia en el distrito, Sáenz remarcó los problemas infraestructura y el déficit en el Servicio Alimentario Escolar: “tenemos un déficit de tres mil cupos, de chicos que están requiriendo comer en las escuelas porque en la casa no tienen. El crecimiento fue exponencial, relacionado a la dirección económica del país”.

“Una directora de la primaria 6 de William Morris nos decía que hace 23 años que trabaja y es la primera vez que le pasa que una madre viene llorando pidiéndole por favor que incluyan a su hijo en el comedor porque no tienen para darle de comer en la casa”, relató la concejala.

Además, contó que “hay un jardín de infantes que está funcionando en una iglesia hace más de un año”. “En el salón parroquial funcionan tres salas separadas por una cortina. Las maestras y la comunidad están haciendo un esfuerzo enorme. La provincia no solo no buscó otro lugar para que este jardín pueda seguir funcionando sino que tampoco se hace cargo de la luz y de los servicios que conlleva utilizar el espacio de la iglesia. Son temas bastante complejos”, completó.

El proyecto de declaración de emergencia fue trabajado junto a sindicatos del sector. “Con el bloque de UC estuvimos recorriendo varios establecimientos educativos, jardines, primarias y secundarias provinciales en Hurlingham, Villa Tesei y William Morris y dese que inició el año venimos acompañando a los gremios docentes en muchos de los reclamos”, declaró Sáenz.

“Ellos llevaron una acción en toda la provincia y en Hurlingham presentaron un relevamiento bastante contundente y detallado de la situación y nos pusimos a trabajar en conjunto para poder declarar esta emergencia”, finalizó la concejala.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Ver también:

Sumate al cactus

Declararon la emergencia educativa en Hurlingham


Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados