El escándalo de corrupción de Cambiemos que podría convertirse en el Watergate del macrismo, sigue destapando ollas con olor a podrido y toma escalas inesperadas.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana – FpV de Hurlingham publicó un comunicado exigiendo al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires un informe sobre los integrantes afiliados y los aportantes de la alianza Cambiemos.
“De los 4.800 aportantes a la campaña legislativa 2017 de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, por lo menos 470 no habrían dado su consentimiento, desconocían totalmente haber sido incorporados como aportantes” y manifestaron “no haber efectuado” ningún aporte, expresaron a través del comunicado los concejales de UC.
“Muchas de esas personas, más de quince identificadas en las listas, son vecinas y vecinos de Hurlingham, que también se vieron perjudicados por esta maniobra delictiva”, continúa el documento. Además, señalan que esto “no sólo confirma que el financiamiento político de Cambiemos en su campaña electoral fue con dinero de dudosa procedencia” sino que deja en evidencia que el gobierno de María Eugenia Vidal “utilizó datos de ciudadanos beneficiarios de programas sociales” sin su consentimiento.
“Como representantes del pueblo de Hurlingham, reiteramos nuestro compromiso por un justo ejercicio de la democracia y por el bienestar de las y los ciudadanos que en este caso ven vulnerados sus derechos por quienes deberían representarlos”, finaliza el comunicado.
La investigación que derivó en lo que podría ser el Watergate de Cambiemos fue revelada por el periodista Juan Amorín, del medio de comunicación El Destape.
El comunicado completo:
Ver También:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.