20 enero, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | El 98,8% de las mujeres sufrió acoso callejero

La Matanza | El 98,8% de las mujeres sufrió acoso callejero

Según un estudio realizado por el Observatorio de Género del Instituto Proyección Ciudadana, que se presentó en la sede de la CTArte en San Justo, el 98.8% de las mujeres sufrió acoso en la calle. 

La investigación se basó en encuestas realizadas durante octubre de 2017, a mujeres de entre 14 y 70 años, que viven en el partido de La Matanza. El estudio arroja resultados impactantes entre los que se destaca que el 65,9% registro el primer episodio de acoso callejero entre los 12 y los 15 años; el 20.6% entre los 7 y los 11; y el 39% sufren este tipo de violencia a diario.

 

El informe destaca otros datos, cómo por ejemplo que hay un 65,7% de las mujeres que se siente “alerta” cuando sale a la calle, mientras que a un 22% directamente le genera miedo tener que afrontar los diferentes tipos de abusos que tienen lugar en la vía pública. Además, en un 56% esto influye directamente en la ropa que eligen para salir.
El Estudio también refleja que en la mayoría de los casos la violencia del acoso verbal pasa a la acción física, ya que en el 87,5% de los casos hay gestos, en un 71,9% el acosador insiste en que le den el número de telefono, en un 62% de los casos se llega a dar una persecución y de las mujeres encuestadas, el 45,54% fue víctima de l exhibicionismo.

Sumate al cactus
El acoso callejero es un problema social que afecta a las mujeres a lo largo de su vida, de diferentes formas. La encuesta realizada desde el Observatorio de Género del Instituto Proyección Ciudadana busca indagar sobre las experiencias de las mujeres en su paso por los espacios públicos en relación a la diversidad de modalidades que adquiere la problemática.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados