22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Los aumentos ya autorizados para la segunda parte del año

Los aumentos ya autorizados para la segunda parte del año

En un contexto de inflación creciente, el segundo semestre llega con incrementos en gas, luz, naftas y prepagas. Cuánto subirá cada rubro.

Con el final del mes de junio se fueron los 30 días de mayor inflación registrada en lo que va del año, marcando una suba del 3%.

En ese contexto, el segundo semestre traerá nuevos incrementos de las naftas, prepagas, gas y luz, según estimaron el Gobierno y las empresas de dichos rubros. El primer aumento fue el de las naftas, cuando ya este domingo la petrolera estatal YPF anunció una suba del 5% en las naftas y el gasoil, un alza superior al 3% que las petroleras habían acordado subir tanto en junio y julio y que eleva la suba acumulada en el año hasta el 18%.

En el caso de Shell, la petrolera que dirigió el ex ministro de Energía macrista Juan José Aranguren, anunciaron incrementos del 9% en su nafta súper (representa el 65% del negocio local de la firma) y de entre 11% y 12% en la nafta y el diésel premium.

Además, desde la compañía afirmaron que prevén otros incrementos en el futuro para cerrar la ecuación económica, según consignó La Nación. Por otro lado, en la última semana de junio el Gobierno autorizó a las prepagas a subir sus cuotas hasta un 7,5% desde el inicio de agosto.

Desde el Ministerio de Salud apuntaron al aumento por “variaciones de la estructura de costos de las empresas”. De este modo, las compañías de medicina acumularían un incremento del 19% en los primeros ocho meses del 2018. Por último, el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, ya reconoció en una entrevista que habrá una revisión en las tarifas de gas y luz en la segunda parte del año.

Fuente: 24CON

Artículos relacionados