22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | El ajuste llegó a la colonia de invierno para chicos con capacidades diferentes

Morón | El ajuste llegó a la colonia de invierno para chicos con capacidades diferentes

Los recortes en el municipio de Morón vienen sucediéndose sin miramientos sobre áreas sensibles como seguridad o salud y ahora les llegó el ajuste oficial a los chicos y chicas con capacidades diferentes que concurren a la colonia de invierno.

Además de acortar dos horas la duración del espacio recreativo, el Gobierno de Ramiro Tagliaferro decidió sacarle el transporte, lo que complica mucho la situación de los chicos y las chicas ya que no pueden viajar solos.

Victoria Gimena Ferrero, es hermana de una de las alumnas de la colonia y en dialogo con El Cactus subrayó que “el Municipio de Morón decidió sacarle el transporte a la colonia de invierno para chicos con capacidades diferentes y prácticamente ninguno de los más de 300 que asisten van a poder ir, sencillamente porque no saben viajar solos y sus papás, en la mayoría de los casos, son gente grande”.

Además, Ferrero se refirió al modo en que se enteraron de la decisión: “Hemos sido notificados de esta situación a través de los chicos a los cuales les dijeron ´ahora se van a tener que arreglar solos´. Genera mucha indignación y bronca”.

La colonia de invierno para personas con capacidades diferentes funciona en Morón desde hace más de once años tanto en su formato para invierno como verano (2 semanas en el primer caso y un mes y medio en el segundo). Pero en los últimos dos años comenzó a acortarse la duración, aunque hasta ahora se había respetado el servicio de transporte. En una nota enviada a las familias, el municipio no hace referencia al micro pero dice que “es diferente” a otros años.

Según Victoria Gimena Ferrero, “sacaron días, acortaron horas y resulta evidente  el hecho de pensar que van a sacar el transporte progresivamente hasta que a la colonia no vaya nadie

Otro punto importante es que la colonia siempre se realizó en el predio del polideportivo municipal Gorki Grana pero ahora el municipio la mudó al centro de Morón.

A continuación la nota enviada por el municipio:

 

 

Artículos relacionados