22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Nuevo paro nacional docente con movilización

Nuevo paro nacional docente con movilización

La medida de fuerza fue organizada por La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en respuesta a la represión sufrida por los maestros en Chubut. 

Ayer, en una conferencia de prensa brindada en la cámara de Diputados de la Nación, se anunció la medida y además se pidió el cumplimiento de las leyes de Paritaria y de Financimiento Educativo.

“Los docentes chubutenses hace 100 días que se encuentran en la Carpa de la Unidad exigiendo soluciones urgentes a sus demandas salariales y laborales”, manifiesta el comunicado difundido por los CTERA.

A nivel provincial, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también ratificó el paro docente y cuestionó el adelanto a julio del 4%. A su vez, Suteba, la FEB y SADOP se sumaron a la medida de fuerza que será la quinta en lo que va del año.

Se programa un corte de calle en el Obelisco desde las 8 de la mañana y a las 10:30 una movilización al Ministerio de Educación nacional en el marco de un paro de 24 horas convocado por la central docente.

Artículos relacionados