23 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón │ La grave denuncia por abuso contra un concejal de Cambiemos y la preocupante reacción de la Justicia

Morón │ La grave denuncia por abuso contra un concejal de Cambiemos y la preocupante reacción de la Justicia

El concejal de Cambiemos Juan Nardo fue denunciado penalmente por su ex secretaria por abuso sexual pero la Justicia archivó en tiempo récord la causa.

El grave episodio protagonizado por el legislador macrista fue difundido por el portal Quinto Poder Conurbano, en una investigación exclusiva.

La denuncia había sido presentada el miércoles 4 de julio en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 1, a cargo de Javier Baños, pero fue girada por el interviniente a la UFI Nº 3, cuyo titular es Alberto Ferrario. El martes 10, tras un fin de semana y un día feriado de por medio, el fiscal decidió archivar la denuncia en un sorpresivo trámite exprés que no tuvo en cuenta el análisis de las conversaciones de Whatsapp que el denunciado mantuvo con su víctima y sin citar a los testigos mencionados por la ahora ex empleada de Nardo.

El testimonio de la víctima, que forma parte de la denuncia y está en manos de la justicia, dice textual: “Que la denunciante en el mes de marzo del corriente año a junio del corriente año trabajó como asistente del concejal Juan Franco Nardo, desempeñando sus funciones en el Concejo Deliberante de Morón. Que la diciente refiere que el día 20 de marzo, siendo las 20.30 hs., en circunstancias en que el señor Nardo, en su rodado particular marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color negro, la alcanzaba a su morada luego de una reunión organizada por él, este comenzó a manosearles las piernas, por lo que sin referir palabras la deponente le sacó las manos de sus piernas, pero lejos de cesar con su actitud el Sr. Nardo continuó con su accionar durante todo el viaje“.

Que al indicarle la denunciante donde quedaba su domicilio, este siguió de largo, para luego manifestarle: “quiero estar más tiempo con vos”…, para luego detener el rodado en la esquina de la casa de la dicente. Que acto seguido, mientras la declarante descendió del vehículo el Sr. Nardo le tocó su cola, para luego reírse y decirle: “olvidate que soy tu jefe”…, por lo que inmediatamente la denunciante se retiró del lugar.” Y agregó: “…luego de lo acontecido y durante los tres meses que la deponente desempeñó sus funciones de asistente la declarante, fue hostigada de forma continua por el Sr. Nardo, quien le hacía comentarios del tipo “ayer cogiste? cómo te gusta? Tenés pinta de mal cogida, si yo te cojo verías las estrellas. Es tu culpa por ser linda, yo no me puedo controlar”… , y siempre de contenido sexual y a viva voz.

Los enroques entre el Departamento Judicial de Morón y el gabinete del intendente Ramiro Tagliaferro (el ex titular de la UFI Nº 1, Adrián Flores, solicitó licencia a mediados del 2017 para jurar como Secretario de Gobierno del ex de Vidal, aunque se fue el pasado mes de mayo) hacen crecer las sospechas de que la desestimación de la denuncia responde a un pedido político surgido desde las oficinas de Brown 946 para desactivar esta grave acusación.

Sin embargo, la fiscal General Adjunta, Karina Iuzzolino, en diálogo con Quinto Poder Conurbano, aseguró que la resolución “no es definitiva” y que puede reactivarse “en cualquier momento de haber nueva prueba que implique que los hechos sucedieron y que él (Nardo) es el autor”.

“Yo podría intervenir como superior del fiscal en el caso que la víctima estuviera en desacuerdo con este archivo”, manifestó la funcionaria judicial.

Con este modus operandi de cajonear la causa buscarían desgastar a la víctima para que finalmente desestime la denuncia, lo que además suele formar parte de un comportamiento que la Justicia arrastra en casos de denuncias por violencia de género. Sin embargo, en el Ejecutivo, según fuentes consultadas por El Cactus, están preocupados por cómo podría repercutir esto en la imagen del intendente y analizan el destino de Nardo, cuya suerte podría conocerse en las próximas horas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados