25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Aportes truchos | Vidal hizo saltar su fusible y le pidió la renuncia a Inza

Aportes truchos | Vidal hizo saltar su fusible y le pidió la renuncia a Inza

La gobernadora María Eugenia Vidal, no pudo salir indemne de la denuncia por los aportes truchos en su provincia durante las campañas de 2015 y 2017 y hoy le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, tesorera del PRO bonaerense y a quién había designado ayer en el cargo de Contadora General de la Provincia. 

De esta manera Inza duró menos de 24 Hs. en su cargo y le sirve de fusible a Vidal, que primero había declarado que se trataba todo de una “denuncia del kircnerismo” pero que ahora acusa el golpe y piensa en una salida para este escándalo que podría traerle consecuencias aún más graves.

Es que la denuncia por la falsificación de aportes, que podría traer aparejados los delitos de robo de identidad y lavado de dinero, no solo es contra Inza en su calidad de Tesorera del PRO sino que también alcanza a la propia María Eugenia Vidal en su calidad de Presidenta del partido en el territorio bonaerense. ¿Podía Vidal desconocer lo que estaba pasando y lo que se estaba haciendo con el dinero aportado a la campaña? Eso es justamente lo que investiga la justicia.

Mientras tanto siguen apareciendo casos en todos los distritos de ex candidatos que figuran como aportantes y niegan rotundamente haber entregado ese dinero a las arcas partidarias del macrismo.

Ver también: Morón | Candidato PRO de 2015 rompe el silencio: “Nunca aporte nada, es totalmente falso”

Recordamos que todo empezó con una investigación del periodista Juan Amorín publicada en el portal de noticias El Destape Web. Hace un mes que no paran de salir a la luz casos de aportes truchos y recién entre ayer y hoy algunos medios nacionales se hicieron eco de la denuncia luego haberla ocultado.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados