19 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Aborto | Niegan acreditaciones a los medios populares de comunicación para la sesión del #8A

Aborto | Niegan acreditaciones a los medios populares de comunicación para la sesión del #8A

Mediante un mail, el área de comunicación del Senado de la Nación le hizo saber a algunos medios que no contarán con acreditación para cubrir la sesión del 8 de agosto, en la que se votará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. 

Lamentamos informar que no se les ha podido otorgar acreditación para ingresar al Salón de las Provincias del Senado de la Nación“, comienza la misiva que luego agrega: “Nos hemos visto obligados a seleccionar. Para otorgar las acreditaciones se tomó en cuenta el alcance de cada medio“.

La medida, arbitraria y discriminatoria afecta justamente la cobertura del tratamiento de un proyecto que atraviesa transversalmente a la sociedad y también a los medios de comunicación. Además, no hay explicaciones sobre cómo se midió ese “alcance”, ni que otras consideraciones se tomaron para negar las acreditaciones.

Se recuerda que los integrantes de ONG y público en general estarán en plaza Congreso, dónde se podrá circular de manera libre“, dice el mail de la institución que preside la vicepresidenta Gabriela Michetti, que en un acto de bondad y generosidad autoriza a los medios a cercular libremente por la Plaza del Congreso.

 

Artículos relacionados