27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Castelar inseguro | Creciente ola de inseguridad preocupa a la comunidad

Castelar inseguro | Creciente ola de inseguridad preocupa a la comunidad

Una de las zonas más exclusivas del partido de Morón, el centro de Castelar, se convirtió en los últimos días en el epicentro de una seguidilla de robos con unas pocas cuadras de diferencia. Vecinos exigen seguridad al municipio y convocan a una marcha para mañana jueves 23.

El primer episodio de esta seguidilla de robos registrados en la zona tuvo lugar en la Plaza Seca de Martín de Irigoyen, a metros de la estación Castelar. Lo sufrió uno de los dueños del Autoservicio Zeta, comercio histórico de esa localidad: a plena luz del día fue emboscado por dos delincuentes más otro que esperaba en una moto y le robaron parte de la recaudación.

El segundo hecho delictivo tuvo lugar en la casa de electrónica “Tecnosaurio” ubicada en la intersección de las calles Carlos Casares y Montes de Oca. Los ladrones violentaron la reja que se encontraba en la fachada del local, rompieron el vidrio y sustrajeron elementos de valor del negocio.

Un llamado al 911 alertó al personal policial y de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón pero cuando llegaron a la escena del delito los sujetos ya se habían dado a la fuga.

Otro desesperante momento se vivió en el local “Sabores sin Tacc” ubicado en Carlos Casares 2389, a una cuadra del anterior ilícito, cuando un individuo ingresó portando dos armas de fuego  al negocio. En ese entonces, un hombre que se encontraba en el lugar redujo a golpes al delincuente hasta dejarlo inconsciente.

En las últimas horas y a través de las redes sociales, un grupo de vecinos convoca a una marcha para mañana a las 13 horas en la esquina de Arias y Carlos Casares para marchar hacía la UGC de Castelar ubicada en Martín Irigoyen 525: “Vecinos y comerciantes queremos que el municipio nos cuide”, dicen.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados