21 abril, 2021

Staff | Contacto

La dignidad no se negocia | Se extiende la lucha de la comunidad educativa de Moreno

La dignidad no se negocia | Se extiende la lucha de la comunidad educativa de Moreno

Con el reclamo de Justicia por Sandra y Rubén, la demanda de cese de la “ilegítima intervención” en el Consejo Escolar y la exigencia clave de inmediatas soluciones a los numerosos problemas de infraestructura que presentan las escuelas del Distrito, la comunidad educativa morenense continuará los próximos días con su emblemática lucha en defensa de la educación pública.

Durante el viernes, el sábado y el domingo, habrá festivales y presentaciones de bandas acompañando el acampe que sostienen frente al Consejo Escolar intervenido directivos autoconvocados y docentes de las escuelas públicas de Moreno.

Este viernes, a su vez, se realizará una clase pública, “La educación pública en riesgo: desinversión y precarización del sistema educativo”, a cargo de M. Betania Oreja Cerruti. Además, docentes de artística autoconvocadxs desplegarán su arte en el acampe.

Todas las actividades se llevan adelante en Victorica 60, Moreno, donde se sitúa el acampe que conformaron los educadores del Distrito apenas unos días después de la explosión en la escuela 49 que ocasionó las muertes de dos trabajadores dela educación, la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados