03 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | ¿A dónde fue la plata para arreglar las escuelas?

Morón | ¿A dónde fue la plata para arreglar las escuelas?

El municipio de Morón firmó un acuerdo con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y con el Consejo Escolar en el que se dividieron las obras y las responsabilidades. Además, el Estado local recibió más de 60 millones de pesos en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo. Sin embargo, hay 10 escuelas primarias que no abrieron sus puertas esta semana por problemas de infraestructura.

El 21 de junio de este año, el propio intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y con el Consejo Escolar en el que se dividían las obras a llevar adelante. Según la carta de acuerdo firmada “las partes deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea en el marco de cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas”.

Luego, el acuerdo firmado establece que tareas le corresponde a cada parte y sobre todo de qué establecimientos se hará cargo cada uno:

Click en la imagen para agrandar
Click en la imagen para agrandar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido y en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio de Morón recibió este año la suma de $60.750.000 (sesenta millones, setecientos cincuenta mil pesos) de los cuales el 50% debe ser utilizado en infraestructura educativa, según lo dispuesto por la Ley de Presupuesto 2018.

Por otro lado, el Consejo Escolar de Morón que debe mantener más de 180 establecimientos, recibió en concepto de Fondo Compensador $4.500.000, más $2.075.000 adeudado del año 2017; lo que hace un total de 6.575.000 pesos.

Desde la oposición, quien remarcó esta diferencia fue el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, que expresó: “Ante la falta de información oficial, desde Unidad Ciudadana exigimos que el intendente Tagliaferro le explique a los vecinos y vecinas en qué se utilizó ese dinero público y de una vez por todas ejecute las obras que necesitan las escuelas de Morón. La comunidad educativa se pregunta dónde están esos casi 70 millones de pesos”.

Mientras tanto, ayer hubo una manifestación de la comunidad educativa de la EP 57 de Morón en reclamo por las condiciones de inseguridad edilicia en que se encuentra el establecimiento.

#AHORA ALERTA EN LAS ESCUELTAS PÚBLICAS DE MORÓN

#AHORA ALERTA EN LAS ESCUELTAS PÚBLICAS DE MORÓN La EP 57 marcha al Consejo Escolar para reclamar por los problemas de infraestructura. La escuela se encuentra cerrada y no saben cuando se reanudarán las claes. Las obras en cuenstión deberían ser ejecutadas por el municipio de #Morón por convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Posted by El Cactus – Noticias del Oeste on Wednesday, August 15, 2018

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados