16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Por dónde se corta el hilo | En Moreno detuvieron al gasista por la explosión de la Escuela 49

Por dónde se corta el hilo | En Moreno detuvieron al gasista por la explosión de la Escuela 49

Se trata de Cristian Ribobene que había revisado las instalaciones de la escuela el día anterior a la tragedia que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez. Ayer fue detenido en su casa, acusado de  “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”.

La detención se llevó adelante en la localidad de Trujuy, partido de Moreno por solicitud de la fiscal a cargo de la causa, Gabriela Urrutia (UFI N°8).

Ricobene había declarado que el día previo a la explosión y había detectado una conexión “irregular” y que en la misma mañana de la explosión la vicedirectora lo llamó porque el olor a gas persistía.

Hernán, un docente que había estado intentando solucionar el problema junto a Sandra y Rubén, declaró: “sentimos un olor muy fuerte a gas en una de las aulas y fuimos con Rubén y con Sandra para ver si podíamos encontrar la pérdida. Como no pudimos la vicedirectora llamó al Consejo Escolar para que vinieran a revisar. Vinieron y claramente dejaron una pérdida peor porque cuando Rubén y Sandra fueron a abrir el salón, volaron por el aire. ¿Dónde está Vidal? Tendría que estar acá, es la única responsable de este asesinato”.

En el marco de esta tragedia, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires desplazaron al interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif. Pero en lugar de normalizar y permitir el funcionamiento democrático de la institución, ya designaron a su reemplazante que será Karina Politi, quien fuera presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y que responde políticamente a Jesús Cariglino.

Ver también: Moreno | Renunció el interventor del Consejo Escolar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados