21 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Renunció el interventor del Consejo Escolar

Moreno | Renunció el interventor del Consejo Escolar

Se trata de Sebastián Nasif, quien había sido designado interventor del Consejo Escolar en octubre de 2017 por disposición de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Luego dela tragedia en la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, que causó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Ruben Rodríguez; la gobernadora María Eugenia Vidal se llamo a silencio y solo habló del hecho unos días seis días después en una entrevista por Radio Mitre. Allí, Vidal apuntó contra el Consejo Escolar de Moreno y dijo: “El consejo escolar maneja un dinero, que se llama fondo compensador, para obras menores. Son unos $800 millones para reparar filtraciones, si se rompe la puerta del baño o una pérdida de gas“.

Pero el Conejo Escolar se encuentra intervenido por la propia Gobernadora desde octubre de 2017 y en esa institución había seis expedientes iniciados por los directivos de la Escuela 49 por denuncias de “olor a gas”, con lo cual la responsabilidad directa es del gobierno provincial.

En las últimas horas se conoció la renuncia del interventor Sebastián Nasif, un hombre que responde políticamente a Anibal Asseff (Senador provincial de Cambiemos y ex candidato a Intendente de Moreno). Según trascendió, Vidal no estaría dispuesta a finalizar la intervención del Consejo Escolar, sino que nombraría como reemplazante de Nasif a Ana Karina Politi, quien fuera presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y que responde políticamente a Jesús Cariglino.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados