20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py

La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sido citada a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadío por la “causa de los cuadernos”.  La Senadora presentó tres escritos y envió un duro mensaje por las redes sociales.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sido citada a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio por la “causa de los cuadernos”.  La Senadora presentó tres escritos y envió un duro mensaje por las redes sociales.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona”.

Así comienza el mensaje que Cristina Kirchner envió a la sociedad mediante sus redes sociales. Además la ex mandataria se refirió al tema obra pública: “Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás “Nicky” Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública. Todos emblemáticos integrantes de la “Patria Contratista” surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ’80 y los ‘90. Además, resulta absurdo que dichos empresarios intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas”.

Cristina Kirchner fue a los tribunales federales acompañada por el dirigente social Juan Grabois y el ex embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés lo que se leyó como un claro gesto de apoyo del Papa Francisco ya que se trata de dos hombres muy cercanos al pontífice.

La ex presidenta presentó un escrito donde denuncia la persecución política de parte del juez Claudio Bonadío, del Ejecutivo Nacional y de los medios de comunicación. A su vez pidió la nulidad de la causa y la recusación del Juez y del fiscal Carlos Stornelli.

Se pueden ver los documentos aquí:

Presentación de Cristina Fernández de Kirchner

Recusaciones del juez y fiscal interviniente

Planteo de nulidad

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados