
Luego de meses de intensos rumores y un constante flujo de retiros voluntarios, la empresa de helados artesanales Freddo cerró su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera y dejó en la calle a 280 trabajadores.
El Grupo Pegasus, perteneciente al saliente vicejefe de Gabinete Mario Quintana, confirmó la noticia a través del abogado de la firma y de la gerente de recursos humanos.
Desde hacía meses, Freddo había implementado un ambicioso plan de retiros voluntarios. Ese programa, acordado con el sindicato, alcanzó a 150 empleados.Ademas la empresa había diseñado un nuevo modelo de negocios. Era un intento por conseguir que la principal cadena de heladerías de la Argentina se “refunde”.
Desde Freddo, aseguran que “ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial“.
“Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo”, detalla un comunicado. Y agrega que “a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca“.
Casi dos tercios de los 200 locales que opera en la actualidad Freddo son propios, con lo cual cerca de 120 establecimientos están a merced directa de Pegasus. El resto son franquiciados, por lo que podrían migrar o reconvertirse.
Además, Freddo anticipó que “buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado“.
Fuente: Iprofesional.com

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.