25 enero, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Grave: instituto privado echó a 4 docentes por afiliarse a SADOP

La Matanza | Grave: instituto privado echó a 4 docentes por afiliarse a SADOP

Con el acompañamiento de padres, madres, estudiantes y docentes afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizaron un abrazo solidario frente al Instituto Juan Manuel de Rosas de Ciudad Madero en protesta por el despido de cuatro trabajadores de ese establecimiento educativo tras haberse afiliado al gremio. Ya se tramita una denuncia en el Ex Ministerio de Trabajo.

En SADOP precisaron que el Ministerio de Trabajo “convocó a las partes a una audiencia de conciliación”. “Consideramos gravemente perversas las actitudes de la familia Pastorini, propietarios del establecimiento educativo subsidiado por el estado provincial”, cuestionaron.

En esa dirección, desde SADOP exigieron la “inmediata reincorporación en su puesto de trabajo de los docentes” e informaron que realizaron una “presentación en la Jefatura Regional de la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) para que proceda a la quita de la subvención estatal al Instituto Juan Manuel de Rosas, ya que si el propietario tiene dinero para pagar caprichosas indemnizaciones, no necesitan de fondos públicos para funcionar”.

El gremio denunció que en las últimas semanas hubo “despidos arbitrarios” en varios establecimientos que también reciben subsidios del estado como el Instituto Gregorio de Laferrere, el Instituto Manuel Belgrano (González Catán), el Saint Exupery (Ciudad Evita) y el Colegio Santa María (Cañuelas, pero que pertenece al Obispado de Laferrere).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados