25 junio, 2021

Staff | Contacto

Entrevista a Pablo Descalzo | “En Ituzaingó se triplicó la cantidad de gente que acude a pedir alimentos”

Entrevista a Pablo Descalzo | “En Ituzaingó se triplicó la cantidad de gente que acude a pedir alimentos”

El jefe de gabinete del municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo dialogó con el programa radial Cambio de Frente (Jueves 20 Hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió a la declaración del Estado de Emergencia económico, social, alimentario y educativo en el distrito. 

Para que se den una idea, de enero a la fecha se triplico la demanda en alimentos y la demanda de la posibilidad de tener accesos a programas sociales acá en el distrito“, comentó Descalzo, quien además subrayó: “Nosotros tenemos un programa que se llama Ayuda Directa, que asiste con productos secos a las personas que no están pudiendo alcanzar la canasta básica y completarla durante el mes, tenemos el Plan Vida que también posibilita comprar alimentos que esto en otro momento con la Asignación Universal más las cooperativas más alguna changa, la verdad que sostenía la economía familiar pero hoy no está alcanzando“.

En cuanto a las implicancias de la declaración del estado de emergencia, el funcionario explicó: “Tenemos que tomar una decisión de reordenar las partidas presupuestarias y destinar aquellas partidas que teníamos pensadas para hacer una obra o llevar una acción concreta tenemos que volcarlas para comprar alimentos“.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados