El Hospital Posadas vive una lucha que se mantiene constante en el tiempo en esta era de ajustes y despidos en materia de salud: Desde diciembre del 2015 a la fecha, solo en el nosocomio ubicado en El Palomar, más de 1300 profesionales de la salud fueron despedidos.
Se trata de una tijera que recorta y se mantiene con filo, ya que los trabajadores que permanecen en el hospital continúan con el temor de perder su trabajo.
“Los despidos en realidad no son el principal problema, nosotros nos podemos jubilar o conseguir otro trabajo. El tema es que vacían las áreas y son servicios que el hospital deja de brindar a la comunidad”, afirma Mónica Dicon, a quien le llegó el telegrama con más de 30 años de servicio en el lugar.
Mientras tanto, la comunidad, que resiste y reclama en defensa de la salud pública, universal y de calidad, realizó este mediodía una nueva Marcha del Silencio, que contó con la presencia de la diputada provincial, Mónica Macha (Unidad Ciudadana).
En la ronda del silencio en el #HospitalPosadas junto a trabajadorxs, profesionales y pacientes en defensa de la Salud Pública, derecho humano que está siendo afectado por un Gobierno que ajusta, despide y desfinancia. pic.twitter.com/magQsBOxpc
— Mónica Macha (@MoniMacha) September 19, 2018

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.