19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Imputaron a Tagliaferro y sus concejales por no acatar un fallo judicial

Morón | Imputaron a Tagliaferro y sus concejales por no acatar un fallo judicial

La Unidad Funcional N° 1 de Morón, a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente Ramiro Tagliaferro junto con todo su bloque de concejales por no cumplir con el fallo que disponía la reposición del busto del ex presidente Néstor Kirchner, que fuera removido de manera irregular. 

Tagliaferro fue imputado junto con la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla, su presidente de bloque, Leandro Ugartemendía y el resto de los concejales y concejalas, por desobediencia (artículo 239 del Código Penal), incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248) y omisión o retardo de actos de oficio (Art. 249).

El pasado 3 de septiembre, la Jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, hizo lugar a la medida cautelar presentada por Unidad Ciudadana, considerando que la ordenanza aprobada el 23 de agosto, afectaba “un derecho de raigambre constitucional” como es el derecho de los vecinos y vecinas, a participar y ser escuchados, ya que la colocación del busto había sido aprobada previa audiencia pública, mientras que la remoción no pasó por esa instancia.

La jueza resolvió suspender los efectos de la Ordenanza N° 18851/2018 y volver al estado de situación previo a su aprobación, con lo cual el Gobierno de Morón debía reponer el busto o de lo contrario estaría incumpliendo con una manda judicial, lo que implica un delito.

Ver también: Morón | La justicia dejó sin efecto la ordenanza de remoción del busto de Néstor Kirchner

La imputación que pesa sobre el intendente y sobre su bloque de concejales, tiene lugar a partir de una denuncia penal presentada por Unidad Ciudadana Morón contra el Gobierno local por actuar fuera de la ley incumpliendo una manda judicial que dispuso la nulidad de la ordenanza por la cual se removió el busto.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados