16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Incendio en la Escuela Secundaria N°36 de Paso del Rey

Moreno | Incendio en la Escuela Secundaria N°36 de Paso del Rey

Un incendio destruyó parte de la Escuela Secundaria N° 36 de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. 

La escuela ubicada en la calle Roma en su intersección con Planes, sufrió esta madrugada, el incendio de sus instalaciones que afectó principalmente un salón y la oficina de Preceptores.

Si bien aún se desconocen los detalles del hecho, no se descarta que haya sido intencional. En el mismo distrito se produjeron las muertes de Sandra y Rubén por una fuga de gas, las amenazas a los docentes que realizaban ollas populares y el secuestro y tortura de la maestra Corina de Bonis.

Cerca de allí, la empresa Gas Natural Fenosa contratada por el Municipio de Moreno, realiza la obra completa de gas en el Jardín N° 931.

No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, señaló María Laura Torre, secretaria general de Suteba, en declaraciones a Crónica TV.

La secretaria general de SUTEBA Moreno, Mariana Cataneo, señaló en declaraciones al diario Página12: “Se quemó un salón y la preceptoría de las escuela secundaria. La destrucción no fue total. De todas formas es tremendo porque es una escuela muy querida. Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió”.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados