21 abril, 2021

Staff | Contacto

Anuncian paro de trenes para el martes que viene

Anuncian paro de trenes para el martes que viene

Las principales organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras del sistema ferroviario convocaron a un paro general de 24 hs. para el próximo martes dos de octubre. 

La medida alcanza a todo el sistema ferroviario en los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia y se llevará a cabo desde las 0.00 Hs. del día mártes 2 de octubre.

En comunicado de prensa emitido de manera conjunta por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros ASFA y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos APDFA; se señala que la medida de fuerza es en “defensa del poder adquisitivo de los salarios”.

En ese sentido, el comunicado señala: “luego de varias reuniones realizadas, la propuesta efectuada por las Empresas del Sector no responde, ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios”, y finaliza: “Instamos a todos los trabajadores a mantenerse Unidos y en Sesión Permanente”.

Acá el comunicado completo: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados