02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Cambiemos frenó la declaración de la emergencia educativa

Morón | Cambiemos frenó la declaración de la emergencia educativa

El Concejo Deliberante de Morón, donde el macrismo tiene mayoría logró frenar el proyecto presentado por la oposición para declarar la emergencia educativa en el distrito y así lograr la asignación de partidas presupuestarias específicas para la infraestructura de las escuelas. 

En la sesión de hoy los 12 concejales que responden al intendente Ramiro Tagliaferro votaron en contra de la iniciativa mientras que la oposición en todas sus versiones votó a favor (11 votos) pero no alcanzó el número necesario para que se aprobara la emergencia.

Entre otros puntos, el proyecto obligaba al gobierno local a elaborar “un listado de obras prioritarias y servicios que necesiten las intervenciones, para garantizar la continuidad del ciclo lectivo y los servicios alimentarios de los comedores“ y a destinar los recursos económicos del Fondo Educativo Nacional, exclusivamente a las intervenciones de infraestructura.

ver también: Morón | La oposición pide que se declare la Emergencia Educativa

El proyecto se presentó en el marco de la crisis presupuestaria y de infraestructura que vive la educación pública y tenía como objetivo generar una herramienta facilitadora para dar respuestas al deterioro que existe actualmente en las escuelas del distrito. Era una iniciativa para darle al intendente las facultades técnicas y legales para que se ponga a trabajar en lo que demandan nuestros vecinos y vecinas; acondicionar la infraestructura escolar y evitar tragedias como la ocurrida en Moreno“, destacó el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella. Y agregó: “El municipio recibió casi 70 millones de pesos a través del Fondo Educativo Nacional que no sabemos en qué fue invertido y este proyecto establecía, entre otras cosas, que esos recursos se destinen exclusivamente a intervenciones de infraestructura. Lamentablemente para el intendente Tagliaferro la educación y la seguridad de nuestros pibes y docentes no es una prioridad“.

Contradicción PRO: 

Mientras los concejales de Cambiemos, votan en contra de la emergencia educativa porque no la consideran necesaria, el Consejo Escolar de Morón, con su presidenta María Traverso (Cambiemos) a la cabeza, presentó una nota ante la Dirección Provincial de Consejos Escolares pidiendo un “subsidio especial para cubrir la necesidad de las escuelas de nuestro distrito”. En el pedido, que lleva la firma de Traverso y de otros consejeros y consejeras escolares, se describe: “La luz se corta permanentemente en muchas escuelas y no damos a basto para las reparaciones de emergencia”.  También se señala la existencia de “problemas de gas” en las instituciones.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados