12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Sergio Souto salió al cruce de Tagliaferro por la crisis en la industria local

Morón | Sergio Souto salió al cruce de Tagliaferro por la crisis en la industria local

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y de la CGT local, Sergio Souto le respondió al intendente Ramiro Tagliaferro con datos sobre la caída de la industria en Morón.

Mediante su cuenta oficial de twitter, el Intendente había comunicado su visita a una metalúrgica de Morón (SANOGASS), con un comentario optimista: “orgulloso de escucharlos contar cómo durante 50 años en Morón siguen creciendo día a día con pasión y esfuerzo”.

La respuesta del titular de la UOM Morón, fue contundente: “Sería muy positivo que vaya a visitar a las más de 600 familias metalúrgicas de Morón que perdieron su trabajo en los últimos dos años y medio, gracias a las políticas de Cambiemos que usted representa a nivel local”.

Por otro lado, Souto le envió otro tweet al mandatario local advirtiéndole sobre presuntas irregularidades en las fábricas visitadas por el Gobierno: “También sería importante que exija a las empresas que visita que no hagan retención indebida de haberes, que cumplan con lo que dicta la ley y no perjudiquen a las familias metalúrgicas de Morón”.

Morón, fue escenario de importantes conflictos gremiales por despidos y cierres de fábricas del rubro metalúrgico. Uno de los casos que más repercusión tuvo fue el de la fábrica de electrodomésticos MABE, que por la apertura indiscriminada de importaciones y las políticas económicas desfavorables para la industria, dejó de producir y ya fueron desvinculados 60 trabajadores bajo la figura de retiro voluntario.

Ver también: MABE Morón | La empresa dejará de fabricar para importar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados