11 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Supermercados reciben nuevas listas de precios con un alza del 15%

Supermercados reciben nuevas listas de precios con un alza del 15%

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida. Hay listas con alzas de hasta un 15% en promedio. El mayor impacto se sentirá en octubre.

La disparada del dólar, que el gobierno de Mauricio Macri no pudo controlar, resentirá nuevamente el bolsillo de los consumidores y se hará sentir fuertemente en los alimentos.

“Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15% y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre”, dijo el titular de la cámara, según declaraciones difundidas por el portal BAE.

“Hay productos básicos que es como harina y aceite que ya han tenido un golpe muy importante estos días”, aseguró Guida. Por esta situación, cada vez son más los consumidores que acuden a los mayoristas en búsqueda de mejores precios.

La suba se sentirá más en octubre, cuando el impacto del precio del dólar se termine de trasladar a los insumos industriales.

Por estas horas, el Gobierno Nacional busca sellar un acuerdo con las grandes cadenas de distribución de alimentos para relanzar el programa Precios Cuidados, al que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal habían criticado en campaña sosteniendo que no iba a ser necesario “porque la inflación estaría controlada”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas´, aseguró que aún no fue convocado para formar parte del acuerdo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados