22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Hurlingham | Más panaderías se suman al programa “Pan Popular”

Hurlingham | Más panaderías se suman al programa “Pan Popular”

A mediados de julio, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, decretó la eximición del pago de la tasa por Servicios de Inspección de Seguridad e Higiene a las panaderías que se adhieran al programa “Pan Popular”, cuyo fin es que los comerciantes ofrezcan el producto de la canasta básica a mitad de precio.

En total, ya son 23 panaderías de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris que le dijeron “sí” a la propuesta del intendente y ya venden el pan a mitad de precio (hasta agotar stock).

En declaraciones a la prensa, Zabaleta señaló que “es parte de la política que tenemos que desarrollar los intendentes para cuidar el bolsillo de los vecinos” y contó que “los panaderos nos decían que los jubilados que habían dejado de comprar el pan están volviendo y recuperan clientela, son panaderos de toda la vida que se suman con mucho compromiso”.

Cabe recordar que, para llevar a cabo el programa, el Municipio implementó algunas medidas: Se creó el Registro Municipal de Panaderos; se entregaron certificados de procedencia; y, como tercera iniciativa, prohibieron la venta de panificados congelados en locales no habilitados como panaderías.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados