09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UOM Morón adhiere a la marcha por la reapertura de paritarias

La UOM Morón adhiere a la marcha por la reapertura de paritarias

La Unión Obrera Metalúrgica exige al Gobierno la “urgente” reapertura de paritarias y para ello realizará a una marcha en el centro porteño este martes. Desde la Seccional Morón acompañarán la medida al tiempo que advierten sobre el “notable deterioro del salario de las familias metalúrgicas”.

La decisión fue tomada el día de ayer en la Reunión de Consejo Directivo realizada en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), donde participó el secretario general de la UOM Seccional Morón, Sergio Souto. La marcha será desde Plaza Congreso hacia la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) – Alsina 1609, CABA -.

“Es de público y notorio conocimiento el incesante deterioro del poder adquisitivo que están sufriendo las familias metalúrgicas, situación que no escapa al movimiento obrero en todo el país”, afirmó la seccional moronense en un comunicado.

En mayo de este año, el sindicato conducido a nivel nacional por Antonio Caló firmó una paritaria del 18,5%, más el 5% acumulativo logrado en septiembre, de manera que en comparación con marzo el aumento alcanzó un 24,4%.

“La realidad de los trabajadores metalúrgicos y de todo el país es durísima. Hoy vemos como cuesta llegar a fin de mes, la plata no alcanza. Y esto en el caso de los compañeros que sostienen el empleo, porque recordemos que durante el macrismo la UOM perdió 70 mil puestos de trabajo en todo el país. La paritaria acordada para este año hoy resulta insuficiente en un contexto de brutal inflación y devaluación. Por eso convocamos a marchar”, afirmó el Sergio Souto en diálogo con El Cactus.

“Una vez más los trabajadores y trabajadoras metalúrgicos salimos a la calle a reclamar por lo que creemos justo, a exigirle al Gobierno Nacional que nos escuche y cumpla con una paritaria acorde con el momento que estamos viviendo, que el ajuste lo paguen los empresarios y no el movimiento obrero, que sufre todos los días las consecuencias de este brutal modelo de ajuste que destruye la industria nacional”, señalaron desde UOM Morón.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados