21 abril, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | Avanzan obras que conectan a vecinos a la red de agua potable

Ituzaingó | Avanzan obras que conectan a vecinos a la red de agua potable

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. anunció el inicio de dos obras para la instalación de la red secundaria de agua en el Distrito de Ituzaingó, que forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que AySA ejecuta para alcanzar el 100 por ciento de cobertura de servicios de agua potable y cloacas, según difundió la compañía en dos comunicados. Ambas obras, en conjunto, beneficiarán a 6.500 habitantes del Partido. 

En primer lugar, el sector beneficiado por la obra denominada “Ituzaingó 4A Resto 1” se encuentra comprendido por avenida Rivadavia, Ventura Alegre, Pacheco y Niceto Vega, y se trata de la instalación de 8.640 metros de cañerías para la red secundaria de agua que beneficiará a 3.700 habitantes.

La obra, iniciada en septiembre, incluye asimismo más de 920 conexiones y demás elementos complementarios de la red necesarios para la puesta en funcionamiento del servicio. En ese marco, se anticipó que se prevé su finalización en un plazo de 330 días desde su inicio.

En segundo lugar, también se encuentra el sector beneficiado por la obra denominada “Ituzaingó 4B” comprendido por Avenida Rivadavia, Firpo, Blas Parera y Ventura Alegre. Esta obra, iniciada en julio pasado, consiste en la instalación de 9.710 metros de cañerías, más de 960 conexiones y demás elementos complementarios de la red necesarios para la puesta en funcionamiento del servicio. En ese marco, se prevé su finalización en un plazo de 360 días desde su inicio.

Estos trabajos “forman parte del plan de infraestructura que lidera el Gobierno Nacional y al que AySA contribuye con su continuo compromiso de mejorar y expandir los servicios”, destacó la compañía.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados