25 octubre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza | Comienza la Feria de Ciencia y Tecnología

La Matanza | Comienza la Feria de Ciencia y Tecnología

El Municipio de La Matanza organiza por séptimo año consecutivo la muestra de ciencia y tecnología “Plaza Ciencia”, en la Plaza San Martín de San Justo. La muestra se extenderá desde este lunes hasta el sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Como cada año, escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones y otros expositores, conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a la comunidad matancera.

“En La Matanza planificamos la educación pensando en el futuro. Es un orgullo ver a chicos que con talento y con inventiva van logrando reconocimientos. Nuestro compromiso es lograr las condiciones para que esto sea posible”, dijo la intendenta Verónica Magario sobre los proyectos de ciencia y tecnología de los estudiantes matanceros que serán expuestos en Plaza Ciencia.

Habrá actividades gratuitas para toda la familia. En el espacio Auditorio se realizará el martes 2/10 el taller de Robótica a las 10; y el taller “La inclusión de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales”, del Programa “A la escuela, mejor con libros”, a las 15. El miércoles 3/10 será el día de “Los Fenómenos Meteorológicos” con dos charlas: “La lluvia en cuenca Matanza: cómo se mueve el agua en el territorio” a las 10 y “Diálogo acerca de la variabilidad climática: El Niño- Oscilación del sur” a las 14; organizadas la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El jueves 4/10 es el turno del Programa Aulas Digitales, con dos capacitaciones en Producción Multimedia, a las 10 y 14. El viernes es el día del “Vínculo entre Científicos y Educadores” con dos actividades: a las 10 comienza la charla, la “Necesidad de afianzar vínculos entre científicos y educadores de las ciencias naturales, estado actual, perspectivas y desafíos”. Por la tarde a las 16hs, “La experimentación en el aula: ¿cómo “hackear” recursos didácticos para desarrollar competencias científicas?”, dirigida a docentes. Mientras que el sábado 6/10 los Clubes de Ciencia de Buenos Aires mostrarán sus proyectos entre las 10 y 18.

Por su parte, en el Escenario de las Ciencias, ubicado en el Pabellón Azul, la alegría se vivirá con:

  • Stand Up Científico, el lunes 1/10 a partir de las 14.
  • Cuentos con Ciencia: cuentos como puerta de entrada al mundo de la ciencia y la tecnología, con Chapiro verde, compañía de cuenteras; el martes 2 y viernes 5/10, a las 14:30.
  • Experiencia Museo. Espacio lúdico-didáctico de aproximación a la historia, la arqueología y la paleontología; a cargo del Museo Histórico de La Matanza “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”. Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza. El miércoles 3, en dos horarios: 11 y 13:30.
  • Espectáculo Eureka (Cuerda floja teatro): Clown, títeres, proyecciones y experimentos científicos en vivo, a las 14 del jueves 4/10.

Además habrá CINE 3D todos los días.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados