13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Se aprobó la licencia de Tagliaferro y de paso…

Morón | Se aprobó la licencia de Tagliaferro y de paso…

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de Morón, con mayoría automática del macrismo, aprobó la licencia solicitada por el intendente para viajar a Estados Unidos y Europa. En la misma jornada se aprobó un gasto en luminarias LED de más de 60 millones de pesos y la compra de cinco camiones recolectores de basura por más de 69 millones de pesos, en dos operaciones cuyos expedientes  fueron rechazados por la oposición, sospechados de sobreprecios.

En cuanto a la licencia de Ramiro Tagliaferro, cómo ya se dijo en este medio, Morón tendrá tres intendentes del 1° de noviembre al 1° de diciembre, ya que Analía Zapulla primero y Natalín Faravelli después remplazaran al mandatario que viaja primero a una cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales de la ciudad de Madrid y luego seguirá sumando millas cuando viaje a la ciudad norteamericana de Califorinia, para participar de un evento invitado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Ver también: Tagliaferro pide licencia y Morón tendría tres intendentes en un mes

Pero en la sesión de ayer también se votaron dos expedientes que merecen atención: Por un lado el “arrendamiento” de 2 mil luminarias LED a un valor de más de sesenta millones ($60.215.687) lo que da un valor unitario de más de 30 mil pesos cada lámpara ($30.107,84).

Además, se aprobó el expediente que autoriza otro “arrendamiento”: El de cinco camiones recolectores de basura que según informaron desde los bloques opositores se comienza pagando más de 26 millones de pesos y luego con los intereses que se ajustan a la variable dólar, se termina cancelando la compra por un valor de casi setenta millones de pesos ($69.737.303,88) .

Desde el bloque del Frente Renovador hicieron saber a este medio que se trata una compra que es “un 160% más del valor inicial. En un contexto de ajuste hacia los vecinos, el Municipio de Morón se da el lujo de pagar intereses usurarios para la compra de vehículos que no le corresponde“.

En cuanto a la compra de las lámparas LED, el concejal Jorge Laviuzza (FR) expresó: “Todo indica que éste leasing vuelve a caer en la oscura sospecha de los sobreprecios. Fue innecesario el apuro que mostró el oficialismo en querer aprobar esta transacción de forma express, sin incorporar la documentación que daría transparencia a la operación que se va a realizar“.

Por su parte el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella subrayó que “Se trata de otro atropello del macrismo de Morón, con la mayoría automática aprueban expedientes faltos de documentación, con graves sospechas y precios que son realmente un escándalo. Tagliaferro se maneja con total impunidad, sin rendirle cuentas a los vecinos y las vecinas, tal como lo hace Cambiemos a nivel nacional y provincial. Estamos ante un gobierno que no quiere y no puede transparentar sus actos. Los gastos millonarios con sobreprecios, los viajes en contextos de ajuste y la falta de dialogó con la comunidad son las muestras de una gestión que se esconde de la sociedad y gobierna en las sombras“.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados