23 abril, 2021

Staff | Contacto

En Hurlingham quieren a Cristina de vuelta

En Hurlingham quieren a Cristina de vuelta

Según una encuesta realizada por la consultora Ágora, Cristina Fernández de Kirchner lidera la intención de voto en el distrito con un 32% y es la dirigente con mejor imagen, superando al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El estudio de investigación de opinión pública, que fue realizado sobre un total de 1238 casos a través del sistema IVR de entrevistas telefónicas, arrojó resultados claros en cuanto al descontento con el gobierno nacional y provincial.

Ante la pregunta de ¿Cómo evalúa usted las distintas gestiones?, un 65% desaprueba la del Gobierno Nacional, mientras que una 53% ve de forma negativa la del Gobierno de María Eugenia Vidal. En cuanto a la gestión local, un 65% cree que es positiva, mientras que un 31 la desaprueba.

En lo que respecta a la imagen que tienen los y las dirigentes en territorio de Hurlingham, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 49% y una negativa del 48%, muy cerca una variable de la otra. María Eugenia Vidal tiene una imagen negativa del 53% y Mauricio Macri es el más rechazado por los encuestados acumulando el 59% de imagen negativa.

En términos locales el Intendente Juan Zabaleta tiene una imagen positiva del 65% y solo el 30% no tiene un buen concepto sobre él.

En un escenario electoral pensado en la actualidad, Cristina lidera la intención de voto con un 32% mientras que Mauricio Macri sólo llegaría al 17% y Sergio Massa al 10%. El dato a tener en cuenta es que un 17% se mantiene indeciso y un 9% se inclina por el voto en blanco. Ese 26% es el electorado a conquistar por todas las fuerzas políticas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados