27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Los judiciales paran el jueves

Provincia | Los judiciales paran el jueves

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerense informaron que van al paro el próximo jueves 8 de noviembre, en reclamo de una convocatoria para negociar paritarias. 

Ese mismo día desde las 10 hs. se realizará una concentración frente a la legislatura provincial que incluye un panel de debate sobre Justicia y Derechos Humanos. Los trabajadores y trabajadoras judiciales también expresaran su rechazo al presupuesto de ajuste del gobierno provincial.

Por otro lado, desde la AJB volverán a expresar su rechazo a la nueva ley de procedimiento laboral que elimina los Tribunales del Trabajo y crea un sistema de doble instancia similar al existente en la Justicia Nacional del Trabajo.

Este sistema no sólo no resolverá los problemas que actualmente presenta el fuero del trabajo, sino que previsiblemente los agravará, extendiendo el plazo de resolución de los litigios. Como consecuencia de ello, la posibilidad de reclamar judicialmente por la violación de derechos laborales será cada vez más difícil para los trabajadores y las trabajadoras de la provincia”, manifestaron mediante un comunicado de prensa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados