07 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Los aumentos del 2019 | Transporte, luz, agua y gas

Los aumentos del 2019 | Transporte, luz, agua y gas

El Gobierno anunció ayer un aumento del 40% promedio en las tarifas de transporte y la medida se suma a la suba de la luz que rondaría el 55% y la del gas 35% mientras que el servicio de agua aumentará un 44% entre enero y mayo. 

Ayer, el ministro de transporte Guillermo Dietrich aununció en conferencia de prensa, una suba escalonada en las tarifas para el Área Metropolitana de Buenos Aires que regirá a partir del 12 de enero de 2019.

El boleto mínimo de colectivo subirá $2 en un inicio para luego aumentar $1,50 en febero y otro $1,50 en marzo llegando a los $18. Mientras que los trenes Sarmiento, Mitre y San Martín $3,50 entre enero y marzo.

El boleto de Subte de la Ciudad de Buenos Aires también tendrá una suba escalonada que llegará a los $21 antes de la mitad del 2019.

Los aumentos en transporte van de la mano de las subas en las tarifas de luz, gas y agua: En cuanto a la luz, fuentes ministeriales aseguraron que en febrero habrá un aumento del 26%, a los que se sumarán otro en marzo del 14%, otro en abril del 4%, un aumento del 4% en agosto, y otro en octubre que llegaría a un acumulado del 55%.

Por otro lado, el Gobierno proyecta un aumento del gas del 35% para todo el 2019, pero esta medida dependerá de la audiencia pública que se realizará en abril.

Por último, AySA proyecta un incrementeo del 17% a partir del 1 de enero y otro del 27% a partir de mayo.

Los aumentos se explican por la quita de subsidios a estos servicios y el incremento, por inflación, en los costos de las empresas.

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados