20 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Rechazo oficial al protocolo de seguridad de Patricia Bullrich

Provincia | Rechazo oficial al protocolo de seguridad de Patricia Bullrich

Desde el Gobierno bonaerense salieron a rechazar la resolución ministerial sobre el uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. El Secretario de Derechos Humanos aseguró que la medida “no respeta los principios” de las Naciones Unidas. 

Santiago Cantón, aseguró que “El protocolo para las fuerzas de seguridad federales no respeta los principios esgrimidos dese Naciones Unidas, por lo que el uso de armas de fuego queda diluido y resulta ser vago por lo que genera un peligroso antecedente para la ciudadanía“.

Dese el entorno de la Gobernadora María Eugenia Vidal, aseguran que es inviable para la provincia adherir a ese protocolo, ya que consideran que habilitar el uso discrecional de las armas de fuego en “territorio caliente”, cómo identifican a gran parte de la provincia, podría llevarlos a una escenario imprevisible y muy difícil de manejar.

“Da la impresión de que el protocolo planteado por la Nación es un riesgo para todos y se acerca más a lo que dicen las encuestas de opinión sobre la mano dura que a principios éticos que deben guiar a una sociedad”, subrayó el funcionario provincial en dialogo con Infobae.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados