07 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Triste Navidad | Desde APyME alertaron que este modelo conduce a la “recesión sin fin”

Triste Navidad | Desde APyME alertaron que este modelo conduce a la “recesión sin fin”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) emitió un comunicado en el que caracteriza de la peor manera al modelo económico actual y responsabiliza al gobierno de Cambiemos por conducir al país a una “recesión sin fin“. 

El documento subraya las “cifras de pobreza alarmantes” y hace hincapié en el “mercado interno paralizado por la pérdida de poder adquisitivo, constante caída de la actividad industrial y de las economías regionales y un endeudamiento insostenible que augura nuevos ciclos de ajuste y caída de la actividad“.

“El modelo económico que se viene implementando desde diciembre de 2015 no contempla las necesidades del sector mipyme, no sostiene la producción nacional ni la creación de empleo genuino”, enfatiza el comunicado de los empresarios, que también analizaron cómo repercute en la actividad el empobrecimiento de los sectores productivos, los jubilados y las capas medias de la sociedad, así como también los sectores más vulnerables: “Se contrapone una fenomenal transferencia de recursos a favor de unos pocos actores económicos concentrados, entre los que señala al “complejo agroexportador y las mineras, el sistema financiero especulativo, los grandes exportadores y formadores de precios y las empresas de energía”.

Además de la crítica al modelo económico imperante, desde Apyme realizaron una propuesta de agenda con 10 puntos de partida para la discusión y el debate: 1. Papel del Estado; 2. Fomento del mercado interno; 3. Competitividad; 4. Financiamiento; 5. Sistema impositivo; 6. Categorización y segmentación de las políticas (para una adecuada caracterización de las mipymes); 7. Políticas sectoriales; 8. Planificación industrial sustitutiva; 9. Comercio exterior e integración regional; y 10. Economías regionales.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados