21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Consejo del PJ bonaerense se reunió en Santa Teresita

El Consejo del PJ bonaerense se reunió en Santa Teresita

El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tuvo su cumbre en la ciudad de Santa Teresita y concluyó con un duro documento que denuncia la crisis económica y social y señala que el peronismo tiene “la responsabilidad de proponer una alternativa política fuerte y competitiva para volver a construir una provincia más justa“.  

Del ecuentro participaron todos los intendentes peronistas de provincia, entre los que se cuentan Fernando Gray y Gustavo Menéndez, presidente y expresidente del PJ; además de dirigentes nacionales como Daniel Scioli, Pablo Moyano y legisladores nacionales y provinciales.

“El fracaso del modelo económico y de gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial es total: una Provincia y una Nación hiperendeudadas, salarios cada vez más deteriorados por la inflación y los tarifazos, aumento constante del desempleo y de la pobreza por la retracción del consumo y el cierre de PYMEs, y un Presidente y una Gobernadora sin la voluntad ni la capacidad necesarias para defender al pueblo que los eligió”, subraya el documento elaborado por la cumbre.

En ese sentido, los y las dirigentes expresaron su preocupación por el estado de la educación y denunciaron que el Gobierno de María Eugenia Vidal “ha abandonado por completo a los chicos y chicas que asisten a la escuela pública“.

Los reiteraros aumentos en las tarifas, la destrucción de la industria y la creciente inseguridad también fueron temas de discusión durante el encuentro, al igual que la “discrecionalidad de cambiemos en cuanto a la ayuda social“.

Acá el documento completo: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados