25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Peajes | Nuevo aumento en Acceso Oeste

Peajes | Nuevo aumento en Acceso Oeste

A partir de mañana, sábado 5 de enero, se aplicará una fuerte suba del 35% en la tarifa de peajes del Acceso Oeste

El nuevo incremento para el inicio del 2019, fue dispuesto por una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad publicada en el Boletín Oficial de este viernes.

En el último año las subas se aproximan al 50%

Los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la Provincia en hora pico pasarán a pagar de $ 50 a $ 65. Y los que ingresen desde el Norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de entre $15 y $ 20 por peaje: de $ 45 a $ 60 (Debenedetti Márquez), de $ 50 a $ 65 (Tigre) y de $ 55 a $ 75 (Pilar-Campana).

Con el nuevo esquema tarifario, también se modificará el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta ahora, los autos particulares la abonan de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Pero con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional ($ 45, con el aumento) se cobrará de 1 a 5. De 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle, que es más cara que la anterior ($60).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados