22 marzo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Trabajadorxs de la salud anticipan un 2019 de ajuste y lucha

Trabajadorxs de la salud anticipan un 2019 de ajuste y lucha

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtieron sobre las expectativas para el nuevo año en un contexto de crisis y ajuste para la Salud Pública aplicado por el gobierno de Cambiemos.

Bajo el lema “en 2019 CICOP renueva su lucha por una salud pública universal, gratuita y de calidad para la población”, la organización presente en 80 hospitales públicos provinciales vaticina un año cargado de ajuste y conflictividad, potenciado por el proceso eleccionario que se avecina.

En este sentido señalan que bajo el régimen macrista “lo público fue denostado como gasto y no considerado como inversión, así como los derechos de lxs trabajadorxs y sus organizaciones han sido vapuleados y sindicados como un costo laboral”.

Los discursos, los anuncios y los hechos concretos de quienes nos gobiernan no dejan mayor margen de dudas acerca del despliegue de un escenario de conflicto y lucha para el 2019 – CICOP

“Las dificultades se han sucedido una tras otra en la Provincia que gobierna María Eugenia Vidal. El sistema sanitario es afectado en un contexto general de grandes carencias y cuyo abordaje resultó absolutamente insuficiente. Con la continuidad de las políticas que se vaticinan, el año que se inicia no augura mejores perspectivas”, agregaron.

“Transitaremos ese camino con más discusión y organización colectivas, buscando la mayor unidad de acción posible y en alianza con la comunidad. Ese es nuestro desafío y lo llevaremos a cabo”, finalizaron.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados