12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Castelar | Salieron a cenar y les desvalijaron la casa

Castelar | Salieron a cenar y les desvalijaron la casa

Lucas y Gimena son pareja y viven en una casa del barrio de Castelar, sobre la calle Anatole France. El jueves por la noche salieron a cenar y al regresar (apenas dos horas después) se encontraron con su vivienda desvalijada.

Nos robaron los pocos ahorros que teníamos, cosas de la casa, ropa y además destruyeron todo”, relata Lucas en dialogo con El Cactus.

Tanto Lucas como Gimena saben que estos hechos de inseguridad crecen de la mano de la desigualdad, el desempleo y otras consecuencias del modelo económico actual. Pero también señalan las fallas en la gestión local en cuanto a la seguridad.

Hicimos la denuncia en la comisaria n°3 de Morón y ahí nos dijeron que muchos patrulleros no pueden estar en las calles porque el municipio dejó de proveerles la nafta”.

Además, hay un hecho que indignó a la pareja. Días antes del robo a su vivienda, se produjo un intento de entradera a pocas cuadras de allí (sobre la calle Pasteur), en la que sería la casa de un funcionario municipal del área de Transparencia, Gestión y Gobierno Abierto. Desde entonces y según la información que les dieron en la propia comisaria “el patrullero que tendría que recorrer nuestra cuadrícula está asignado a custodiar la casa de ese funcionario por orden del Intendente Ramiro Tagliaferro”.

Si bien la pareja a la que le desvalijaron la casa no pone en duda la necesidad de custodiar la vivienda de la calle Pasteur y aclaran que les parece bien que custodien a cualquier persona que haya sido víctima de un intento de robo tan violento; resaltan como negativo que “para hacerlo se tenga que retirar a un patrullero de la cuadricula, dejando la zona desprotegida”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados