04 diciembre, 2020

Staff | Contacto

El Papa Francisco junto a veteranos de Malvinas

El Papa Francisco junto a veteranos de Malvinas

Veteranos de la guerra de Malvinas visitaron al Papa Francisco en Roma y le contaron sobre el proyecto para repatriar una virgen de Luján que se encuentra en las islas. 

Marcelo Sanchez (de Luján), Claudio Blanco (de Pilar), Alfredo Paez Quiroga (de Merlo), Oscar Cunello (de Malvinas Argentinas); junto con Carlos Gómez, Mario Retamar, Daniel Arribas y Daniel Ferreyra) pertenecientes a la delegación “La carpa verde”; hablaron con Francisco en Roma y lo pusieron al tanto del proyecto denominado “Misión rescatando a María”.

El mismo cuenta sobre la existencia de una estatua de la Virgen de Lujan que había estado en las Islas durante la Guerra, y que en el presente se encuentra en la catedral militar católica de Aldershot, dicha información fue brindada por un Coronel británico llamado James M. Ryan. La idea es recuperar la Virgen y que peregrine por nuestro país para luego ser entronizada en la Basilica de Lujan en 2020, por el Papa Francisco.

Además, varios de estos veteranos ya estaban en Europa, participando del 29º Congreso de la Federación Mundial Veteranos de Guerra que se realizó en París. En dicho congreso, entre otros temas, se trató la organización de la comisión Internacional de familiares de caídos y la invitación a la Federación para realizar un encuentro internacional en Argentina sobre la salud de los veteranos de guerra en el mundo.

*Foto: LaResistenciaNoticias.com.ar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados