19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Peugeot suspende a 2000 trabajadores y hay temor por despidos

Peugeot suspende a 2000 trabajadores y hay temor por despidos

El Grupo PSA Argentina, en donde se producen modelos de Peugeot y de Citroën, anunció el cierre durante los meses marzo y abril de la planta ubicada en Palomar, partido de Tres de Febrero.

En total, 2000 trabajadores se verán afectados por esta medida mientras crece la incertidumbre por el sostenimiento de los puestos de trabajo. El motivo argumentado desde la empresa es por la baja en las ventas y la acumulación de stock.

Con las líneas de montaje frenadas, los trabajadores percibiránel 75 % de su salario, de acuerdo al acuerdo alcanzado entre la Unión Obrera Metalúrgica y la patronal. Este parate no afecta a las áreas administrativas, que también funcionan en el mismo predio.

El grupo francés fabrica en El Palomar los modelos 308, 408 y Partner de Peugeot, y el C4 Lounge y el Berlingo de Citroën. Además del abastecimiento al mercado local, estos vehículos también son exportados a Brasil.

Esta situación confirma el duro momento que atraviesa la industria y los trabajadores argentinos. En las últimas horas, la empresa de carrocerías para colectivos Metalpar (la más importante del país, de capitales chilenos y brasileños), despidió a 600 operarios. Además en tanto, en el colmo de la flexibilización laboral, 450 repartidores fueron bloqueados de la app Pedidos Ya.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados