20 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | El Hogar Obrero denuncia a la gestión Tagliaferro por incumplimiento

Morón | El Hogar Obrero denuncia a la gestión Tagliaferro por incumplimiento

Desde la Cooperativa de Consumo Edificación y Crédito “El Hogar Obrero”, denunciaron el incumplimiento por parte del Municipio de Morón de un convenio para la construcción de viviendas. “Trabas burocráticas”, “obstáculos”  e “incumplimiento de sus obligaciones”, entre las principales quejas.

En un documento oficial del Consejo de Administración de la cooperativa, se explica que esa organización firmó con el Municipio un convenio que data de 2014 y por el cual el Hogar Obrero cedía 21 lotes de su propiedad a cambio de dos parcelas, una ubicada en la calle Yatay 840 y otra en terrenos de la ex base militar de aviación.

Ese convenio fue confirmado por el Concejo Deliberante, votado por unanimidad mediante la ordenanza 16629/2015.

Sin embargo, desde la cooperativa aseguran que “Mientras EHO cumplió con todos los pasos necesarios […] no ha podido, pese al tiempo transcurrido dar comienzo a la construcción de viviendas por obstáculos generados por la administración Municipal”.

En el documento difundido recientemente alertan por el “incumplimiento por parte del Gobierno Local de sus obligaciones impositivas sobre los terrenos cedidos, lo cual generó un embargo por parte de ARBA hacía EHO”.

Además, dieron a conocer que debido a la falta de respuesta de la gestión de Ramiro Tagliaferro, se iniciaron acciones administrativas y legales “en resguardo del patrimonio social”.

Esta situación de conflicto entre el Municipio y la cooperativa también mantiene paralizada la obra del nuevo espacio público que se había comenzado a construir en 2015 bajo la gestión de Lucas Ghi, en los terrenos de la antigua Quinta Paracone, Constituyentes y Rawson, Morón norte.

Desde el Municipio no se han expresado de manera oficial al respecto.

Mirá la denuncia del Hogar Obrero en conferencia de prensa

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados