23 abril, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Macri, Aranguren e Iguacel imputados por presunto fraude de 400 millones de dólares

País | Macri, Aranguren e Iguacel imputados por presunto fraude de 400 millones de dólares

Es una investigación que abrió la Justicia Federal y que aborda el intento de privatización “a precio vil” de dos centrales termoeléctricas. Según la denuncia, el Gobierno intentó venderla a 400 millones de dólares menos de su valor real. 

El intento fallido de privatización, comprendía a las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Lopez y según la denuncia Macri emitió un decreto (882/2017) en el que tasaba a las centrales por 400 millones de dólares menos de lo que valían.

La Brigadier López había sido tasada en 2017 millones de dólares con un monto mínimo de oferta de 155 millones de dólares mientras que la Ensenada Barragán había sido tasada en 305,9 millones de dólares con un monto mínimo de oferta en efectivo de 229 millones de dólares.

La denuncia fue formulada por las diputadas nacionales Fernanda Vallejos y Emilia Soria y los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Adrián Grana, quienes además, aseguran que ocurrieron gaves irregularidades en el proceso licitatorio. Según los denunciantes, la empresa IECSA, que había ganado la construcción de las centrales, fue indemnizada con 1.600 millones de dólares, a pesar de haber dejado sin terminar las obras. IECSA pertenece al primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados