20 febrero, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Llega una misión del FMI para auditar el programa económico del Gobierno

País | Llega una misión del FMI para auditar el programa económico del Gobierno

Si la misión da el visto bueno a los números del Gobierno de Cambiemos, autorizaría un nuevo préstamo por 11 mil millones de dólares que se utilizará en el repago de la deuda ya tomada. 

La comitiva del organismo internacional de crédito estará encabezada por Roberto Cadarelli (encargada del “Caso Argentino”) y mantendrá encuentros con el Ministro de Economía Nicolas Dujovne y con el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El objetivo es monitorear el estado de cuentas del Gobierno para analizar si se aprueba un nuevo préstamo.

En ese sentido, la comitiva analizará junto con los funcionarios argentinos nuevas medidas de ajuste fiscal y la posibilidad de nuevas reformas impositivas.

Además de reunirse con los funcionarios del Gobierno, desde el FMI no descartaron que se lleven adelante encuentros con referentes de la oposición, algo que en un año electoral es toda una señal ya que el próximo Gobierno tendrá la re-negociación de la deuda como principal tarea. Desde el oficialismo intentan que estas reuniones no se realicen ya que daría la señal de que el fondo ve posible una derrota macrista en octubre.

Tratamos de reunirnos con un amplio abanico de sectores, con funcionarios, representantes del sector privado y la sociedad civil, y a veces también con dirigentes opositores. No tengo los detalles concretos sobre si se reunirán con representantes de la oposición”, respondió la semana pasada el vocero del FMI, Gerry Rice.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados