19 mayo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritaria Docente | Rechazo a la oferta de Vidal y el inicio de clases en peligro

Paritaria Docente | Rechazo a la oferta de Vidal y el inicio de clases en peligro

Esta mediodía se llevó adelante la segunda reunión paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, donde los gremios consideraron insuficiente la propuesta oficial.

Los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas propusieron una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de $18.450. “En la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente”, indicaron desde el Frente compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop.

La nueva oferta ratificaba la actualización de los salarios en función al índice de inflación del INDEC, de manera mensual para los primeros tres meses y después trimestral hasta diciembre, además de un 5% de aumento en recomposición por el fracaso de las paritarias el año pasado.

“El Frente no va a firmar ni convalidar la perdida del poder adquisitivo de los docentes. Por otro lado, reclamamos por los problemas de infraestructura de las escuelas, afirmó Roberto Baradel, titular de SUTEBA, luego de la reunión.

En tanto, Mirta Petrocini, de la FEB, señaló que con la recomposición 2018, “un maestro de grado con 12 años de antigüedad, cobraría casi lo mismo que uno que se inicia. Y un preceptor cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad”. Además, indicó que el 5% que proponen recién se cobraría en enero del 2020.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación”, sostuvieron desde el gobierno provincial.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados